Un total de catorce empresas optan al contrato para el derribo de la edificación que iba a albergar el fallido spa de Ciudad Naranco. La actuación cuenta con un presupuesto inicial de 459.693 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La intención del gobierno que lidera Alfredo Canteli pasa por acelerar al máximo la adjudicación y el inicio de las obras, pero no hay fechas concretas, según apunta el edil popular Gerardo Antuña, presidente de la mesa de contratación que inició ayer los trámites para proceder a la contratación.

El derribo del fallido spa del Naranco tiene gran importancia para la organización de las instalaciones deportivas de la ciudad. Esta parcela va a albergar las pistas municipales de atletismo, cuya construcción marcará el pistoletazo de salida para la rehabilitación integral del Palacio de los Deportes, equipamiento que se convertirá en sede del Oviedo Baloncesto y que, además de usos deportivos, también se va a preparar para que albergue otro tipo de eventos, como, por ejemplo, conciertos musicales.

Según consta en el proyecto de ejecución, las obras de derribo van a afectar al tránsito de peatones y de vehículos, con cierres alternativos de carriles. El hecho de que los trabajos vayan a coincidir con los de ampliación del puente de Nicolás Soria, también en Ciudad Naranco, amenaza con agravar las retenciones de tráfico en el norte de la ciudad.

La obra de construcción del spa de Ciudad Naranco fue adjudicada en el mes de septiembre de 2006, pero los trabajos no comenzaron hasta el año 2008. El estallido de la crisis económica dificultó el desarrollo de la iniciativa, que sufrió numerosos retrasos y paralizaciones sobre un presupuesto estimado en 11 millones de euros. El Ayuntamiento pensó en realizar un plan más modesto, pero acabó desistiendo.