Trató de sobrepasarse y ahora deberá enfrentarse a una pena de año y medio de cárcel. Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados mañana a las 12.00 horas en el juzgado de lo penal número 4 de Oviedo por agarrar fuertemente por los genitales a otro varón a la salida de un pub de la calle Campoamor el pasado verano. Según la Fiscalía, el varón siguió a la víctima hasta otro punto de la ciudad en el que volvió a cogerle, en esta ocasión, por los glúteos.

Los hechos tuvieron lugar a las ocho de la mañana el pasado 11 de julio después de una larga noche de fiesta y según la Fiscalía del Principado de Asturias constituyen un posible delito de abuso sexual por el que el autor podría ser condenado a 18 meses de cárcel en un juicio que tendrá lugar mañana.

Según el informe del fiscal, el procesado acompañó los tocamientos de insinuaciones. "Me gustas mucho", asegura el ministerio público que le dijo el asaltante a su víctima mientras le tenía garrado por los genitales. El afectado apartó al presunto abusador de un empujón y continuó su marcha tras afearle su comportamiento. Sin embargo, el acoso y derribo continuó más tarde y una calle más arriba. Fue justo en la esquina de las calles Fray Ceferino y Nueve de Mayo en la que el supuesto abusador se abalanzó de nuevo sobre el hombre y le agarró por los glúteos, iniciando una discusión que se prolongó hasta la llegada de la Policía.

El presunto delincuente sexual fue detenido, pero no pasó a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Oviedo en funciones de guardia hasta la mañana de ayer, quedando a la espera del juicio en el que ambas partes volverán a tener la oportunidad de dar su versión de lo sucedido.