Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura de Oviedo descubrieron a un hombre de 35 años que portaba un kilo de hachís durante un control contra el tráfico de estupefacientes en el barrio de Vallobín. Este miércoles, los agentes de la UPR, adscritos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, realizaron un control, similar a los que vienen realizando con motivo del estado de alarma, a fin de detectar y desactivar actividades delictivas en la ciudad, especialmente los conocidos como puntos negros.

En una de las identificaciones, la experiencia de los agentes les hizo sospechar de la actitud nerviosa y huidiza de dos personas, que, se separaron e intentaron abandonar el lugar en direcciones distintas, teniendo que ser interceptados por los agentes. Al hacerles un cacheo superficial, los policías encontraron dos bloques de cinco pastillas cada uno, que llevaban una pegatina con el dibujo de una hoja de marihuana y el texto “CHAPO". Se trataba de hachís.

En ese momento, los agentes detuvieron al hombre que portaba la droga. Este jueves fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia.