Un varón se enfrenta a dos años de cárcel por cultivar marihuana en una vivienda de Olloniego, propiedad de Adif, en la que le fueron intervenidos 4,14 kilos de la droga y varios efectivos para su cultivo. El fiscal considera que el hombre incurrió en un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, pues según el informe del ministerio público había manipulado la red eléctrica para robar la luz que utilizaba para acelerar el crecimiento de las plantas.

El hombre tenía un acuerdo verbal con Adif para utilizar la vivienda en régimen de usufructo, pero usó la misma para el cultivo “indoor” de plantas de marihuana, supuestamente para su posterior venta a pequeña escala para sacarse unos ingresos extra.

El 23 de mayo de 2018 la vivienda fue registrada y en la misma se encontraron 4,14 kilos de cannabis, con un precio de mercado de 22.700 euros, y efectos para el cultivo de la droga como un cajón ventilador, dos filtros de tubos de aire, deshumidificador, ventilador de pie, termostato, varios tubos de ventilación y lámparas para el cultivo, entre otros efectos.

Además de los años de cárcel, el fiscal pedirá en el juicio, programado para hoy, a las 13.00 horas, 45.440 euros de multa y una indemnización de 658 euros para la compañía eléctrica.