Despliegue policial y de bomberos en Ciudad Naranco. El incendio de un inmueble, en el primer piso del número 3 de Almacenes Industriales, acabó ayer por la tarde, en torno a las 20.30 horas, con una fuerte presencia de dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional, efectivos de los servicios de extinción de incendios y un detenido.

Según fuentes próximas a la investigación los hechos comenzaron con la discusión de una pareja en un bar cercano. El hombre, que supuestamente habría agredido a su pareja, amenazó con quemar la vivienda donde vivían y, efectivamente, provocó un incendio en el inmueble.

Los bomberos, en Almacenes Industriales.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos no hubo que lamentar intoxicaciones y el edificio no tuvo que ser evacuado. La joven fue atendida por servicios sanitarios, mientras que su agresor, que se había dado a la fuga, fue perseguido por efectivos de la Policía Nacional, que le dieron captura. En el control y rápida extinción del incendio participaron tres vehículos, una autoescalera, una bomba y un total de ocho efectivos de los bomberos de Oviedo. Durante el siniestro, según fuentes de la investigación, se escucharon algo parecido a unas detonaciones que habrían sido el resultado de la explosión de unos botes de spray.

Para los vecinos del barrio y del inmueble, la agresión y el incendio se quedó en un susto.