El Ayuntamiento ha decidido prorrogar hasta el 28 de febrero el plan para la reincorporación de los empleados municipales a sus puestos de trabajo, tras haber llegado a un acuerdo con los representantes de la plantilla dentro de la Mesa General de Negociación. Entre las medidas se incluye la alternancia del teletrabajo con el presencial en aquellos casos en que sea posible, “buscando la menor incidencia posible de contagios por el covid”, subrayan fuentes municipales.

Además, la instrucción prorrogada recoge también que los grupos de riesgo podrán continuar con teletrabajo el 100% de la jornada, salvo que hayan solicitado expresamente lo contrario.

Según destaca el concejal de Personal, Mario Arias (PP), “no ha habido ninguna incidencia destacable y los contagios han sido pocos, pero esto puede cambiar en cualquier momento y debemos de poner los medios para que no ocurra”. Además, el edil valoró “el comportamiento responsable de los trabajadores del Ayuntamiento durante todo este tiempo”.

En la reunión con los representantes de los trabajadores se acordó trasladar a los distintos servicios la obligatoriedad del cumplimiento de la instrucción y de los planes organizativos. También que el Ayuntamiento traslade al Principado su ofrecimiento para colaborar cuando se disponga de la vacuna del covid y se inicie la campaña.

Las medidas se aprobaron el 4 de junio, con vigencia hasta el 21 de septiembre, y ya fueron prorrogadas hasta el 31 de diciembre. “En función de la evolución epidemiológica, podrán ser revisadas en cualquier momento para adoptar las medidas que sean necesarias para hacer frente a un posible agravamiento de la situación”, indican desde el Ayuntamiento.