El grupo municipal de Somos ha presentado una moción para que los grupos con representación en el Ayuntamiento de Oviedo respalden la petición de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) de que se realice una auditoría de cuentas de la Seguridad Social

En apoyo de la petición de COESPE, el grupo municipal morado cree que dicha auditoría debe cumplir dos requisitos: El primero, cuantificar el importe total de los denominados “gastos impropios” a cargo de las cotizaciones sociales que millones de trabajadores españoles han aportado a lo largo de su vida laboral y el segundo, que una vez establecida dicha cuantía, se efectúe “la compensación correspondiente a la caja única de la Seguridad Social”.

El edil de Somos Rubén Rosón indicó que desde el partido hacen suyas “las peticiones y exigencias de los pensionistas resistentes que cada jueves nos recuerdan en la Plaza del Ayuntamiento la importancia de un sistema público de pensiones de calidad. Por eso nos unimos a la petición de una auditoría de cuentas de la seguridad social y presentamos una moción para el resto de grupos del Ayuntamiento se sume a esta petición”. 

Desde el grupo municipal afirman que se han realizado gastos “impropios” con el dinero de las cotizaciones. Esta auditoría en las cuentas de la Seguridad Social aclararía la gran diferencia entre los 23.300 millones de euros que reconoce el estudio del Ministerio de Inclusión e Igualdad o los más de 100.000 millones que reconoce el tribunal de Cuentas. 

“Exigimos una auditoria y la compensación a la caja única de pensiones. Que el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo se posicione y defienda los intereses de todos los pensionistas, que son ciudadanos de esta ciudad y de este país”, concluyó Rosón.