La orquesta Oviedo Filarmonía (Ofil), bajo la dirección de Lucía Marín y en colaboración con la mezzosoprano Beatriz Lanza, protagonizará el concierto “Zarzuelízate”, un espectáculo armado sobre una selección de grandes éxitos de la zarzuela y dirigido a un público familiar. El Auditorio Príncipe Felipe acogerá el concierto el próximo 13 de febrero, sábado, a partir de las 19.00 horas. Las entradas, a un precio de 5 euros, ya están a la venta por vía telemática en la web entradas.oviedo.es, aunque también se podrán retirar en taquilla.

“Zarzuelízate” incluye piezas icónicas de obras ya clásicas del repertorio español como son “El Barberillo de Lavapiés”, “Katiuska”, “La Gran Vía” o “Agua, azucarillos y aguardiente”, entre otras.

Según explica el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, uno de los retos de la entidad pasa por “conseguir que las segundas y terceras generaciones de los abonados a los conciertos del Auditorio, las jornadas de piano, la Zarzuela o la Ópera vayan recogiendo el testigo y hagan propia la tradición familiar del amor por la clásica y la lírica que tenemos en Oviedo”. Costillas reivindica además que Oviedo es, junto con Madrid, la única ciudad de España “con una temporada estable de zarzuela, un valor que debemos cuidar”.