Los cinco acusados de resistirse a agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron el pasado sábado a la zona del Vasco de Oviedo por un altercado que se estaba produciendo entre varios jóvenes reconocieron ayer los hechos y aceptaron penas de multas de entre 360 y 810 euros, durante el juicio celebrado por la mañana en el Juzgado de instrucción número 4 de la capital asturiana.

Si bien la Policía Nacional aseguró a este periódico que los hechos tuvieron lugar en torno a las diez y media de la noche, los agentes situaron los hechos sobre las 21.35 horas del sábado, por lo que los jóvenes, de entre 22 y 26 años, no estarían saltándose el toque de queda. Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron a la calle Víctor Chávarri, donde se estaba produciendo un altercado entre varios jóvenes. Al tratar de dispersar el grupo y tranquilizar la situación, los acusados se dirigieron a los agentes, dificultando en todo lo posible su actuación, insultándolos y tratando de forcejear con ellos o empujándolos. Los policías tuvieron que reducirles, utilizando para ello la fuerza mínima indispensable.

Los hechos fueron considerados constitutivos de cinco delitos de resistencia a agente de la autoridad. Concurre la agravante de reincidencia en un acusado, que tras reconocer los hechos aceptó una condena de 810 euros. El resto de acusados aceptaron cada uno de ellos una sanción de 360 euros, que en caso de impago podría suponerles cárcel de manera subsidiaria.