Los alumnos del colegio público Buenavista I estrenaron ayer, por fin, su renovado comedor. Tras seis meses y medio de obras, el Ayuntamiento de Oviedo recepcionó ayer el esperado equipamiento, que se puso en servicio de inmediato.

“Era una obra muy demandada y necesaria para que los niños puedan comer en condiciones idóneas”, remarcó Lourdes García, concejala de Centros Sociales, que en la mañana de ayer visitó el comedor acompañada por Luis Pacho, concejal de Edificios y Patrimonio. “Es un objetivo de ambas concejalías, reformar y mantener los colegios del municipio, algo que continuaremos haciendo con el parvulario de Ventanielles o ya hemos hecho con el salón de actos de La Gesta, que ha sido un hito demandado desde hacía años”, añadió García, que en los próximos días asumirá también las competencias de Educación, tras la renuncia por motivos de salud de la edil Yolanda Vidal el pasado diciembre.

Tras esta obra, el comedor se ha ampliado en más de 50 metros cuadrados, lo que permite ampliar la capacidad de la sala en una horquilla entre los 40 y los 45 usuarios. Asimismo, Luis Pacho destacó que, además de la necesaria ampliación, se ha renovado el equipamiento propio del comedor, en una intervención completa: “Hay una mejora sustancial de las instalaciones, primero de la cocina, que tiene todo lo mejor que podíamos meter, pero también en los materiales y en los techos, para mejorar la insonorización, ya que un comedor es una de las salas que más ruido generan dentro de un colegio”. Pacho agradeció además “la paciencia de los padres” durante los meses que duró la obra, que obligó a los alumnos del centro a comer en el gimnasio.

En relación a las dos obras que anticipaba Lourdes García, Luis Pacho señaló que el próximo lunes recibirán el nuevo proyecto para el parvulario de Ventanielles, subsanando ya el desarrollo modular que propició que, en la primera licitación, el concurso quedase desierto. La pretensión del equipo de Gobierno, avanzó Luis Pacho, es que la obra del parvulario se pueda hacer este mismo año.

En cuanto a la esperada reforma del salón de actos del colegio de La Gesta, durante la negociación presupuestaria a nivel autonómico Ciudadanos logró la inclusión de una partida de 200.000 euros para esta obra específica, que responde asimismo a una vieja demanda de la comunidad educativa. La reforma del salón de actos debería incluir la renovación del mobiliario, que está plagado de termitas.