“Les pagamos para que nos defiendan y la mejor forma de hacer es impidiendo la colocación de una instalación contaminante en nuestro pueblo”. Vecinos de Priorio y otras localidades del valle de Las Caldas se apostaron ayer al mediodía frente al Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno, y concretamente al edil de Urbanismo, Nacho Cuesta (Cs), que recurra el fallo por el cual el Juzgado obliga al Consistorio a conceder la licencia para crear una planta de asfalto en la cantera de la localidad.

La sentencia tumba una resolución del anterior concejal de Urbanismo, el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo, por la cual rechazaba el recurso de la empresa solicitante del permiso a su decisión de denegar el permiso para la instalación por considerar que incumplía la normativa medioambiental vigente.

Nacho Cuesta desveló en el último Pleno que algunos informes desaconsejaban recurrir y los vecinos aseguran que ya existe una resolución para allanar el camino de la licencia. “Nos han mentido”, protestan los afectados.