La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de empleo tendrá seis aspirantes para cada uno de los puestos ofertados

El último día del plazo se presentaron 120 instancias para optar a los 75 contratos de un año de duración por los que pugnan 450 parados

Trabajadores del plan de empleo del Naranco.

Un total de 120 personas paradas apuraron hasta ayer, último día del plazo, para solicitar su participación en el proceso de selección para ocupar 75 contratos de un año de duración del plan de empleo municipal de 2021. Si bien el Consistorio dio diez días para formalizar las solicitudes, una cuarta parte de las 450 presentadas en total llegaron apenas unas horas antes de finalizar el plazo.

El Ayuntamiento ofrece a través de este plan contratos para 19 perfiles de trabajadores, que se encargarán de desarrollar diferentes programas de actuaciones. Limpiar cunetas de la zona rural del municipio; asesorar al pequeño comercio para lograr su comercialización o poner en marcha un sistema de reparto a domicilio para restaurantes y tiendas locales son algunos de los objetivos marcados por esta iniciativa de empleo público que prevé comenzar a funcionar a finales de esta primavera.

Perfiles variados

Finalmente serán una media de seis aspirantes por puesto los que concurran a un plan que busca albañiles, fontaneros, pintores, oficiales, informáticos y hasta licenciados en derecho para ejercer diferentes funciones en los programas diseñados para reimpulsar la economía del municipio.

A la vista del volumen de instancias registradas al cierre del periodo de solicitud, la convocatoria se ha quedado corta. Es por esta razón por la que la concejalía de Economía, dirigida por el popular Javier Cuesta, está ultimando un nuevo plan de empleo con una cuantía de dos millones de euros de presupuesto a cargo del plan de recuperación municipal ideado a mediados de 2020 para combatir los efectos de la pandemia.

Compartir el artículo

stats