La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo cede cinco salas de El Cortijo para las clases del saturado IES de La Corredoria

La concejala Lourdes García asegura que el centro social de Guillén Lafuerza bastaría para evitar la semipresencialidad en el Pérez de Ayala

El centro social El Cortijo, en el barrio de La Corredoria. MIKI LÓPEZ

El Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto poner a disposición del Principado “hasta cinco salas” del centro social El Cortijo para que puedan ser utilizadas por los alumnos del saturado instituto de La Corredoria. La concejala delegada del área de Centros Sociales, Lourdes García (Cs), considera que estos espacios podrían servir para combatir en parte la semipresencialidad en un centro que fue construido para albergar a unos 600 estudiantes y que hoy en día cuenta con 952. Eso sí, siempre que la Consejería de Educación determine que cumplen con las condiciones para acoger a los alumnos.

No obstante, el centro social de La Corredoria no tiene espacio suficiente para solucionar el problema del instituto, que ha tenido que organizar clases en horario vespertino por falta de espacios. La concejala, que ayer visitó el centro social junto con una representante de la asociación de padres y madres del instituto, adelantó que el Ayuntamiento seguirá buscando espacios municipales en el barrio para intentar que la mayoría de los alumnos puedan tener clases presenciales a diario.

Lourdes García también estuvo ayer con los padres y madres del IES Pérez de Ayala, de Ventanielles, en el centro social de Guillén Lafuerza. En este caso, al tratarse de un número menor de alumnos, la edil de Ciudadanos considera que el centro estaría capacitado para acogerlos a todos, acabando así con la semipresencialidad en el instituto. “La voluntad del Ayuntamiento de Oviedo es poner todos los recursos posibles a disposición de la Consejería de Educación para atender las peticiones de los padres y las necesidades de estos alumnos”, afirma la concejala de Centros Sociales.

Compartir el artículo

stats