Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional de Oviedo procedieron este martes al traslado de un proyectil de la Guerra Civil hallado en buen estado de conservación en la avenida de Pando de Oviedo.

Un vecino que se encontraba en la zona descubrió el objeto de 60 centímetros de largo y 13 de ancho en torno a las cinco y veinte de la tarde de ese día. Concretamente, el explosivo estaba semienterrado en un descampado a unos 200 metros de donde termina el camino, en una masa boscosa con abundante vegetación.

Nada más recibir el aviso la Policía Nacional procedió a acordonar la zona con un amplio despliegue. Se impidió el paso de vehículos y personas como medida preventiva y los especialistas del grupo de desactivación corroboraron in situ el buen estado de conservación del proyectil.

Los funcionarios se plantearon la posibilidad de destruir la bomba en ese mismo lugar, pero debido a la cercanía de un colegio y un polideportivo optaron por una alternativa más prudente, consistente en extraer el proyectil y trasladarlo a la sede del GDE para su posterior estudio y destrucción.