Llama la atención que en plena época de cierres perimetrales y cerrojo al ocio nocturno haya sido uno de los grandes referentes de la noche de Gijón quien se haya venido a instalar, aunque sea temporalmente, en el corazón del casco viejo de Oviedo, en uno de sus dos edificios civiles más antiguos, la Casa de la Rúa. El interior del palacio medieval, utilizado ocasionalmente para mercadillos, y alquilado para todo tipo de eventos, es ahora una coctelería.

Los responsables del proyecto forman parte de la “Familia Varsovia”, afincada en Gijón, que completa con este experimento de Oviedo su búsqueda, explican, “de espacios magnéticos y llenos de personalidad”. La “terraza pop-up de Oviedo”, denominada “Varsovia en El Jardín”, se suma de esta forma a otros proyectos similares de la misma marca hostelera, como la terraza “Varsovia Amares” instalada en la azotea del Hotel NH Gijón con vistas a la bahía de Gijón, a San Lorenzo y al Muro y “Varsovia Andrín” instalada en el hotel El Balcón de la Cuesta de la localidad llanisca.

En el caso de Oviedo, la coctelería se ubica en la parte baja de la Casa de la Rúa, explotada en los últimos años bajo la marca comercial de Ruaquince, con una zona en los patios interiores de acceso y una extensión en forma de gran terraza en el jardín.

Los responsables del proyecto explican que la terraza pop-up de Oviedo funcionará durante los meses de abril y de mayo, mientras “la siempre inspiradora primavera es el momento perfecto para disfrutar en este precioso marco de los cócteles imprescindibles”, reza el comunicado con el que se ha dado a conocer esta iniciativa.

La carta de la coctelería ofrece un amplio abanico de tragos, desde la explosiva “Margarita Eléctrica”, con licor de flor eléctrica Love in the Morning que duerme ligeramente los labios, hasta experimentos tan arriesgados como el Glenpera Cooler –Glenrothes 12, sirope de pera, shrub de pera, zumo de limón, clara de huevo, top ginger ale, perfume de pera y pera deshidratada.

Hay otras opciones como el Avocado al Éxito, con tequila, cilantro, aguacate, Chartreuse, limón y azúcar, pero los que prefieran elaboraciones sin alcohol también se podrán encontrar con opciones como el cítrico Not So Cosmo –zumo de lima, zumo de arándanos y zumo de naranja– o el original Baby Jane –shrub de fresa, bitter y ginger ale–. Al frente del equipo de esta terraza-jardín, presentada como un oasis para disfrutar de esta cambiante primavera ovetense, estará el especialista Borja Cortina.