El hombre de 26 años acusado de robo con violencia tras atracar a dos menores en la zona exterior del Palacio de los Niños -- les robó los móviles y dinero-- aceptó esta mañana tres años de cárcel antes de que se iniciase el juicio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. El procesado, que se enfrentaba a cuatro años y tres meses por petición del fiscal, ingresará en prisión para cumplir la pena al ser reincidente.

Según el relato del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron sobre las siete y diez de la tarde del 29 de agosto de 2019. Los menores, ambos de 14 años de edad, estaban sentados en las escaleras del Palacio de los Niños, en el Parque de Invierno de Oviedo, cuando apareció el acusado. El hombre le arrebató el teléfono móvil a uno de los denunciantes y salió corriendo.

Los dos chicos salieron tras él, gritando para que quienes los vieran llamaran a la Policía, y le dieron alcance en el aparcamiento del Palacio de los Niños. Cuando le pidieron que les devolviese el móvil, en vez de hacerlo, el acusado les amenazó con los puños y le exigió el teléfono al joven al que previamente no le había robado. Además, les pidió todo el dinero que llevaban encima, que resultó ser 13,40 euros. Los menores, atemorizados por las amenazas del delincuente, se lo entregaron todo de inmediato.

Después, para tratar de recuperar los teléfonos móviles, uno de los niños le dijo al ladrón que podía ir a casa y volver con más dinero para dárselo a cambio. El acusado aceptó, pero exigió que el otro chico se quedase con él mientras regresaba su amigo. Alertada la Policía, probablemente avisada por algún vecino que habría escuchado las voces de los chicos, unos agentes se presentaron en el lugar de los hechos y lograron detener al acusado. Además, también recuperaron los teléfonos móviles y el dinero.