La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo de Lillo: “Mi obra avanza en espiral en lugar de en línea recta, siempre vuelvo a los mismos lugares desde otro ángulo”

El artista inaugura en su estudio la exposición “Piel de oficina”, un recorrido por sus más de 30 años de trabajo

Pablo de Lillo: “Mi obra avanza en espiral en lugar de en línea recta, siempre vuelvo a los mismos lugares desde otro ángulo”

Pablo de Lillo, junto a una de sus esculturas. Elena Vélez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pablo de Lillo, junto a una de sus esculturas. Elena Vélez

Dibujos, collages de pintura sobre acetato y esculturas conforman la nueva exposición de la sala “estudiopablodelillo”, una muestra en la que el protagonista es quien da nombre a la sala, el galerista y artista asturiano Pablo de Lillo. Catorce obras han sido colocadas con mimo en el espacio, el 12 de la calle General Zuvillaga hasta conseguir “Piel de oficina”, una muestra que estará abierta hasta el 29 de mayo. Son los ejemplos perfectos de la trayectoria profesional de su autor, un referente del arte contemporáneo para su generación (1969).

Visitantes de la exposición "Piel de oficina" en el estudiopablodelillo Irma Collín

La línea, la geometría o el formalismo están muy presentes en todas las piezas, seleccionadas de una basta producción de casi 30 años. Desde 1994 hasta la actualidad.

“Me interesaba ver cómo coexisten en un mismo espacio obras actuales con otras de hace 15 ó 30 años. Es una forma de marcar las constantes de tu trayectoria y también es una puesta al día de lo que vengo haciendo. Mi obra más que avanzar en línea recta avanza en espiral porque vuelvo siempre a los mismos lugares desde otro ángulo”. Lillo recibió esta tarde a los primeros visitantes de la exposición durante la inauguración oficial explicando intenciones y matices.

La comisaria de la muestra, María Menchaca, abogó por un reconocimiento a la trayectoria artística de Pablo Lillo: “Ha vendido mucho en el extranjero, sobre todo en Alemania, pero el mercado español todavía no le ha reconocido como se merece”.

De cara al futuro y al margen de su actividad como artista y galerista, De Lillo planea llevara a artistas contemporáneos asturianos a otros centros europeos, como Alemania o Portugal.

 

 

Compartir el artículo

stats