La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente grave en Muñoz Degraín: un hombre de 82 años herido grave tras sufrir un extraño atropello

La víctima, natural Salas, fue llevada al HUCA inconsciente y con respiración asistida tras ser sacado de debajo del coche por los bomberos

La ambulancia, con el herido en el interior, en el lugar del accidente, mientras los agentes de la Policía Local recogen pruebas y objetos personales del atropellado. | LNE

Un hombre de 82 fue trasladado al HUCA inconsciente e intubado poco antes de las 21.00 horas de ayer después de sufrir un atropello en una zona en la que no había paso de peatones de la calle Muñoz Degraín. Por motivos que se desconocen, el hombre quedó atrapado bajo el vehículo, un Toyota Auris negro en el que viajaban dos mujeres mayores, y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Los hechos tuvieron lugar pasadas a las 20.15 de la tarde. M. M. M., natural de Salas, cruzó la calzada a la altura del número 2 de Muñoz Degraín, a unos 20 metros de distancia del paso de cebra más cercano cuando de repente se encontró con el vehículo. Las ocupantes del turismo aseguraron nada más producirse el siniestro que el hombre cayó antes del impacto golpeando el capó y posteriormente quedó bajó el vehículo.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar dos camiones de bomberos. Efectivos del cuerpo procedieron a levantar el turismo con un gato y rescatar al varón, el cual yacía inconsciente sobre un pequeño charco de sangre. Personal sanitario lo introdujo en el interior de la ambulancia, donde fue intubado y trasladado a las nueve de la noche al HUCA. Allí permanecía al cierre de esta edición.

Sobre el charco de sangre quedó la mascarilla negra que portaba la víctima, así como dos audífonos que los agentes municipales se encargaron de entregar al personal sanitario. Junto a la acera quedó también un peine marrón roto que podría ser también propiedad del herido. Mientras tanto, las dos ocupantes del vehículo, visiblemente nerviosas, relataban su versión al personal policial encargado de levantar acta, asegurando que todo fue muy rápido y extraño.

La intervención requirió de un amplio despliegue. El atropello tuvo lugar en el carril izquierdo del sentido hacia Fozaneldi y la Policía Local tuvo que cortar parcialmente el tráfico para facilitar las labores tras el suceso. Además de desplazar dos camiones de bomberos, hasta el lugar se acercaron varios vehículos policiales, los cuales se encargaron de detener primero la circulación y, seguidamente, dar paso con precaución a los vehículos provenientes de González Besada y plaza de Castilla.

El despliegue generó gran revuelto entre paseantes y vecinos, que durante varios minutos permanecieron agolpados a ambos lados de la calle y visiblemente preocupados por el estado de un hombre cuyo diagnóstico en el momento del traslado era el de traumatismo craneoencefálico grave.

Investigación compleja

Hasta el lugar se desplazó también el concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, el popular José Ramón Prado, que también se interesó por el estado, tanto del herido como de las dos mujeres que viajaban en el vehículo que impactó contra la víctima. “Se está indagando sobre lo sucedido”, comentó con su habitual tono prudente el máximo responsable de los cuerpos de seguridad municipales.

Debido a la diversidad de versiones, fuentes policiales apuntan a que la investigación podría ser muy complejo, por lo que probablemente será necesario poner el caso en manos del equipo de reconstrucción de accidentes.

Compartir el artículo

stats