La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo descarta acoger la actuación de Marc Anthony fechada para junio

El cantante anuncia la cita en el Tartiere en la web oficial de su gira y el Consistorio asegura que “Oviedo no está para grandes conciertos”

Marc Anthony durante un concierto en Benidorm hace cuatro años.

El concierto, que se aplazó el año pasado a causa del covid, se volvió a fechar este 19 de junio. El escenario, el estadio Carlos Tartiere, volvería a acoger un gran concierto. Las entradas, a la venta, tienen precios entre los ochenta y los ciento ochenta euros. En una de las páginas web en las que se pueden retirar los tiques aparece un aviso: “Queda un 2% del total de localidades de este recinto”. Pero el dos veces anunciado concierto de Marc Anthony en el Carlos Tartiere parece que volverá a chocarse con la realidad. Fuentes de la concejalía de Festejos aseguran que la cita no se celebrará. “En Oviedo no estamos para grandes conciertos”, sentencian. “No vamos a ceder el campo en junio con lo que tenemos”, añaden. El covid volverá a impedir la cita de los fans asturianos con el puertorriqueño.

Estaba previsto que Marc Anthony trajese a Oviedo el álbum “Opus”, grabado en Miami y publicado el pasado mes de mayo de 2020. La gira del cantante de origen puertorriqueño por España parece seguir en pie, o al menos así lo refleja su página web. En Sevilla, de hecho, Anthony ha colgado el cartel de “todo vendido” y nada se ha dicho sobre los otros siete conciertos previstos en nuestro país entre el 9 y el 25 de junio.

Aunque, como muchos otros artistas, Anthony se ha visto obligado a convivir con la cancelación de conciertos a causa de la pandemia. Hace menos de quince días, en Puerto Rico, su país de origen, tuvo que cancelar una cita. Entonces, aseguró en sus redes sociales que hablaría con los promotores para exigirles que devolviesen el dinero “a todos los que compraron sus entradas”. “También quiero decirles que yo les prometí un concierto”, aseguró el artista entonces y, por ello subió a la plataforma Youtube, la versión grabada del espectáculo completo que no se pudo transmitir en directo.

Según las mismas fuentes de la concejalía, los promotores están a la espera de hablar con el cantante boricua. En principio, y salvo cambio de última hora, el concierto no podrá celebrarse tampoco este año. A la espera de la decisión del artista y los promotores queda la decisión de si lo vuelven a intentar en otra fecha o cancelan definitivamente el paso de la gira “Opus” por la ciudad.

Compartir el artículo

stats