El Ministerio de Transición Ecológica acordó ayer sacar a licitación con un presupuesto de algo más de un millón de euros la explotación durante nueve meses de la depurada de San Claudio. El equipamiento, que da servicio a 129.000 ciudadanos fue objeto recientemente de varias inversiones por importe de 17 millones de euros, indispensables para la modernización de la red de gestión de aguas fecales del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, mostró ayer su disposición a reforzar los turnos policiales en las terrazas hosteleras de cara a este fin de semana en caso de prever una afluencia masiva como la que hubo el sábado y el domingo.

El edil considera que, a pesar del revuelo por alguna intervención, el comportamiento general fue positivo, pero ofrece “máxima colaboración” para evitar nuevos episodios incómodos.

Los juzgados de lo social número 2 y número 6 acaban de emitir dos sentencias pioneras por las que se reconoce la incapacidad de una auxiliar de enfermería y una coordinadora formadora para desarrollar su profesión por, respectivamente, padecer fibromialgia y distimia. En ambos casos, llevados por el despacho Velázquez y Villa, el juzgado obliga a conceder una renta vitalicia del 75% para las dos denunciantes.