El conserje del IES Monte Naranco de Oviedo ha fallecido esta mañana tras ser aplastado por el ascensor del centro. Según las primeras informaciones, el hombre, de 62 años, se disponía a recuperar unas llaves que se habían caído por el hueco del elevador cuando este se puso en funcionamiento y acabó con su vida. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local y varias ambulancias, pero poco pudieron hacer por el hombre, que falleció en el acto.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo se han desplazado al lugar de los hechos para excarcelar el cuerpo. Efectivos de la Policía Científica se encuentran en el instituto para investigar las causas del accidente, así como la Policía Judicial y el forense, quienes procederán al levantamiento del cadáver. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

17

Fallece el conserje del IES Monte Naranco aplastado por el ascensor del centro IRMA COLLÍN

El suceso tuvo lugar pasadas las 09.00 horas, cuando los alumnos ya se encontraban en el interior de las aulas. Los profesores y los trabajadores del centro están desolados tras el fatal accidente. Aunque en un primer momento se mantuvo a los alumnos en las aulas para evitar que presenciasen la escena, finalmente el centro ha desalojado el centro y ha suspendido las clases. El desalojo se ha llevado a cabo de manera ordenada, para lo que el centro ha contactado con las familias del alumnado y ha contado con la colaboración de todo el profesorado. 

La consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha trasladado al instituto para ofrecer apoyo a toda la comunidad educativa y mostrar sus condolencias al equipo directivo y a la familia del trabajador. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha acercado también hasta el lugar del siniestro acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, y el jefe de la Policía Local de Oviedo. "Son cosas que nunca tienen que pasar, dan mucha tristeza", afirmó Canteli en tras encontrarse con la familia del fallecido en el centro educativo.