La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, recogió este fin de semana en Bilbao el Premio “Juan Palau” 2021, otorgado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo en la categoría de “Entidad”, por su impulso al deporte adaptado.

Oviedo ha resultado galardonado junto al deportista Antoni Ponce; Paula Murillo en la categoría de técnicos; la Fundación Basque, como mejor patrocinador; David Ramiro por su labor divulgativa; y Ricardo Ten y Juan Bautista Peris en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Concepción Méndez calificó de “auténtico honor” el premio y destacó que recibirlo “es un motivo de enorme satisfacción, que viene a reconocer el trabajo que estamos desarrollando para hacer accesible el deporte a todas las personas sin distinción”.

La edil defendió que la filosofía del equipo de gobierno local es “no hacer distinciones a la hora de planificar las actividades o los usos de las instalaciones porque para nosotros todos los ciudadanos, independientemente de sus condiciones físicas, han de tener la posibilidad de practicar deporte”.

Reconocimiento

El galardón viene a reconocer la especial atención del consistorio ovetense a la hora de adaptar sus instalaciones para deportistas con discapacidad, así como por la promoción de competiciones de ámbito nacional destinadas para los mismos, especialmente en disciplinas como la natación.