La “locura” de Cafca volverá a aterrizar en Oviedo el próximo 25 de junio y, las entradas, ya van a empezar a volar. Los cinco talleres del festival organizado por la Fundación Municipal de Cultura y patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA abren hoy a las 12.00 horas su plazo de inscripción y los accesos, muy limitados a causa de la pandemia, deben reservarse con anterioridad. Los más pequeños podrán aprender a hacer casetes, marionetas, fanzines o “susurradores”, una propuesta variada que se desarrollará mayoritariamente en la Fábrica de Armas de La Vega, pero que también se extenderá hasta el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Para inscribirse hay que hacerlo en la web www.cafca.es.

En la Universidad, la artista sonora y visual Sarah Rasines enseñará a pequeños de más de cinco años a crear y autoeditar sus propios casetes. En la actividad “¡Eres músico y no lo sabías!, bajo el lema de hazlo tú mismo, los niños podrán conocer el proceso para hacer sus propios casetes musicales. La actividad se celebrará el viernes 25 de junio de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado de 11.00 a 14.00 horas. Las plazas serán para diez niños, acompañados de un adulto cada uno.

El grupo “Luz, Micro y Punto” ofrecerá dos talleres de marionetas en La Vega para niños de más de cuatro años acompañados por un adulto. “Soy un animal” tratará de crear un animal fantástico, un alter ego propio con el que los niños se identifiquen. Se impartirá el viernes 25 de junio de 16.00 a 17.00 horas y el sábado de 11.00 a 12.00 horas. Y “Haz de tu mano una marioneta” tratará de crear una marioneta que convierta dos dedos en las piernas y otros dos en los brazos. Cuando todos lo tengamos claro se comenzará la construcción con cartulinas de colores de la cabeza de la marioneta dejando un espacio suficiente para abrir dos agujeros en la parte inferior por donde entrarán los dedos que harán de piernas. Se impartirá el sábado 26 de 16.00 a 17.00 horas y el domingo 27 de 16.30 a 17.30 horas.

“Tras la puerta títeres” también llegará a La Vega el domingo 27 de 11.00 a 12.00 horas, con sus “susurradores”. “Cuéntamelo bajito” es el título del taller para crear los elementos que permiten a los niños contar secretos. Está recomendado para niños mayores de cinco años acompañados de un adulto.

El domingo 27, de 11.00 a 12.00 y de 16.30 a 17.30 “Géiser Uviéu” enseñará a niños de más de siete años, acompañados de un adulto, a crear su propio fanzine, una revista con pocos medios al margen de lo convencional. El taller “edítate tú mismo” podrá acoger hasta quince niños en cada sesión.