El pasado día 7 de junio, en Oviedo, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron a la detención de tres individuos de origen rumano, uno de ellos menor de edad, por robo con fuerza, falsedad documental, hurto y apropiación indebida.

Los hechos tuvieron lugar cuando, los ahora detenidos, se disponían a iniciar la huída en un vehículo BMW modelo SERIE 5 tras sustraer una rueda de un coche, de idéntico modelo, que se encontraba estacionado junto a un centro comercial de la ciudad.

Tras realizar una inspección minuciosa en su vehículo, se hallaron ocultos en el techo diversos paquetes conteniendo joyas, relojes, y terminales móviles entre otros efectos, así como documentación de uno de los detenidos. 

Sobre lo hallado se continúan realizando gestiones para determinar su procedencia, ya que se estima el origen ilícito de todo lo intervenido, habiendo identificado algún objeto como denunciado en el sur de España.

En las posteriores investigaciones, se pudo determinar que los detenidos centraban su actividad delictiva en los delitos patrimoniales, teniendo los dos hombres mayores de edad antecedentes policiales y penales por hechos similares en distintos países de Europa, portando uno de ellos documentación falsa.

La Autoridad Judicial decidió prorrogar la detención de los detenidos mayores de edad hasta la plena identificación de los mismos, hecho llevado a cabo en colaboración con las autoridades rumanas, pasando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores e ingresado en un centro de menores. Los dos adultos quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.