La plaza de la Catedral de Oviedo recibirá hoy con honores, a partir de las siete de la tarde, la imagen de la Inmaculada de Éfeso. La Virgen Peregrina, que lleva recorriendo el país desde que iniciará el pasado mayo un recorrido por los principales enclaves religiosos de España, saldrá por la mañana de Pola de Siero y al mediodía está prevista su llegada a la Tenderina.

A la parroquia ovetense, sede de la Hermandad de los Estudiantes, encargada de coordinarlas etapas del peregrinaje que se desarrollan estos días por el centro de la región, llegará la imagen después de pasar junto a otros edificios eclesiásticos del municipio como la iglesia de Colloto o la de Ventanielles. Anteriormente se hará un alto en el camino para saludar a la Virgen de la Cabeza de Meres (Siero).

Tras la pertinente parada de los peregrinos para reponer fuerzas, la Virgen retomará a la marcha a las 17.15 horas. Tres cuartos de hora más tarde está prevista su entrada por la calle San Vicente al monasterio de Las Pelayas, realizando su entrada en andas a la plaza de la Catedral a las 19.30 horas, donde la imagen será recibida por el deán, Benito Gallego, para posteriormente celebrarse una misa en su honor en San Salvador, cuyo inicio está programado para las ocho de la tarde.