La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mundial de Quesos de Oviedo se internacionaliza: productores de 40 países confirman que estarán en la cita

“El World Cheese nos permitirá celebrar la resiliencia de la industria”, dicen los organizadores en la presentación en Londres del certamen que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre en el Calatrava

Asistentes a la presentación del World Cheese Awards, ayer, en Londres, atendiendo al mensaje de Alfredo Canteli. | LNE

“Estamos trabajando sin descanso para que los World Cheese Awards sean una cita inolvidable”. Alfredo Canteli trasladó ayer a decenas de periodistas británicos su optimismo sobre las posibilidades de éxito del Mundial de Quesos, que tendrá lugar en el Calatrava entre el 3 y el 6 de noviembre. Lo hizo a través de un vídeo emitido en la presentación del certamen, organizada en Londres, en la que también participó desde la distancia el presidente del Principado, Adrián Barbón, y donde el promotor del evento, el británico John Farrand desveló presencialmente que ya hay inscritos participantes de 40 países. “La vuelta de los World Cheese Awards a España será un momento notorio para la comunidad quesera internacional, no solo ofreciendo la oportunidad de congregarnos, sino para celebrar la resiliencia de una industria afectada por la pandemia”, indicó el inglés.

Farrand ejerció de maestro de ceremonias en la puesta de largo de la trigésimo tercera edición de un evento patrocinado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Principado. “Os invitamos a descubrir y saborear el paraíso natural que es Asturias”, indicó Barbón en su declaración emitida en falso directo.

En el acto también participó el Instituto del Queso, entidad encargada de la coordinación y promoción del evento, que durante el acto de ayer promovió una degustación de seis quesos asturianos entre los prescriptores británicos. Un Cabrales de Pepe Bada, quesos de la Peral y tres variedades del Rey Silo que “entusiasmaron por su exotismo” hicieron las delicias de los presentes, quienes también tomaron sidra espumosa asturiana.

Farrand vaticinó una “edición especial” debido a la alta participación local. En total, se prevé la concurrencia de más de 300 quesos asturianos sobre un total de 4.000 participantes llegados de los cinco continentes. “Seguro que los quesos asturianos se abren hueco entre los premiados”, dijo durante una cata en la que también se probaron algunas piezas de otros países reconocidas en las últimas ediciones del evento, sobre el que Barbón y Canteli coincidieron a la hora de destacar su importancia para promocionar Asturias como la “principal mancha quesera de Europa”.

Compartir el artículo

stats