La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes deportivos de Oviedo tendrán sus ayudas, al fin, antes del inicio de la temporada

El retraso en el pago de las subvenciones solía complicar la situación a las entidades del municipio

Fachada del Palacio de los Deportes de Oviedo

Los clubes deportivos de Oviedo verán cumplida una de sus demandas históricas: que las subvenciones municipales lleguen antes del inicio de la temporada. En el pasado, cuenta la concejala Conchita Méndez, llegaron a recibir el dinero del Ayuntamiento incluso a año vencido, lo que dejaba a algunas entidades en situaciones económicas comprometidas. Este ejercicio será diferente. Según la edil de Deportes, las ayudas –ya aprobadas y en tramitación– llegarán a las arcas de los equipos entre los días 5 y 10 de agosto. Esto, cuenta la edil, es un “hito”, logrado gracias “al esfuerzo” de los funcionarios de su departamento.

El área de Deportes acordó a principios de año destinar 800.000 euros en subvenciones para los clubes ovetenses, 100.000 euros más que el año pasado. Además, para la organización de eventos deportivos, se destinarán otros 175.000 euros, 65.000 más que en 2020. En total, el Ayuntamiento colaborará con diversas entidades para realizar 31 competiciones. Entre ellas, el campeonato internacional junior de bádminton, que el área de Deportes subvencionará con 22.500 euros.

El Consistorio, a la hora de repartir las ayudas, ha distinguido entre cuatro categorías de clubes. Aquellos de “alta competición”, los de “competición nacional”, los de “promoción deportiva” y los correspondiente al “deporte base”. Los mayores beneficiarios de las ayudas son los clubes de alta competición. Solo el Club Deportivo Bádminton Oviedo supera los 53.000 euros de ayuda. El siguiente en la lista de incentivos municipales es el Club Oviedo Atletismo, con 46.969 euros. Tras ellos, se encuentra el Club Balonmano Xuntura Base Oviedo, que está fuera de la alta competición, pero recibirá 46.644 euros. En total, los clubes de alta competición recibirán 360.800 euros, los de competición nacional 136.383 euros, los de promoción deportiva 252.665 euros y los de deporte base 49.888,80 euros.

Entre los clubes más reconocidos que aparecen en la lista de ayudas municipales se encuentra el Oviedo Moderno, que recibirá 40.560 euros. Las ayudas más exiguas se las llevan algunos de los equipos de competición base de la ciudad, que se quedan en los 253,50 euros. De las 96 solicitudes que se presentaron, el Ayuntamiento desestimó cuatro por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Compartir el artículo

stats