Los trabajos para rematar el colector de saneamiento de la zona oeste de Oviedo que se están llevando a cabo en la calle Fuertes Acevedo van a obligar a realizar un corte de tráfico en dicha vía, un cierre que se hará efectivo el próximo lunes. El cierre se ejecutará en el sentido descendente de la calle, desde la confluencia con Julián Clavería. De esta forma, quedará un solo carril de circulación en sentido ascendente hacia la Plaza de Occidente, desde la confluencia de las calles Alejandro Casona y Celestino Villamil.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los conductores provenientes de la carretera N-630 que utilicen las rondas exteriores de la ciudad como alternativa de acceso a la zona centro de Oviedo. De igual forma, el Consistorio recomienda “atender a la señalización existente y a las indicaciones de los agentes de la Policía Local”.

Por otra parte, el Ayuntamiento advierte de que se señalizará la obligación de girar a la derecha en la salida de la calle Rector Leopoldo Alas, confluencia con la calle Fuertes Acevedo. Los vecinos con acceso a los garajes deberán efectuar la salida de los mismos hacia la calle Fuertes Acevedo, sentido ascendente.

Las obras para rematar el colector suponen una inversión de dos millones de euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses.