Los responsables de Cinesa, la compañía de exhibición cinematográfica, le piden al Gobierno del Principado –también al de Cantabria y Aragón– que levante la prohibición del consumo de alimentos y bebidas en el interior de las salas de cine. La empresa realiza esta petición después de que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja decidiese permitir el consumo en esa comunidad.

Cinesa considera que mantener la prohibición es una medida “desproporcionada” y que constituye “un agravio comparativo” con respecto a otros locales en cuyo interior se permite el consumo de alimentos y bebidas. “Se ha demostrado el compromiso del sector del cine en general, y de Cinesa en particular, con la seguridad de sus clientes y empleados. Implantamos desde el primer momento todas las medidas necesarias para garantizar la creación de un entorno completamente seguro en todos nuestros complejos cinematográficos”, señalan los responsables de la empresa.

Por otro lado, Cinesa asegura que en sus salas se ha establecido una normativa en cuanto a consumo. “Defendemos que este es perfectamente compatible con el uso de la mascarilla, retirándola única y exclusivamente en el momento del consumo y manteniéndola colocada en el resto de la sesión”.