Las partidas presupuestarias de las becas escolares municipales son el campo de batalla de una guerra abierta entre gobierno y oposición. La portavoz de Somos, Ana Taboada, acusó ayer a la concejalía de Educación de haber llevado a cabo una política “de recortes” que afecta “gravemente” a las familias ovetenses. En el Pleno de agosto, celebrado por adelantado la semana pasada, la edil Lourdes García aseguró que el presupuesto de este año para las becas escolares era “el mayor de la historia”, una afirmación que Ana Taboada quiso desmentir ayer. Cuando Ciudadanos plantea los números, el presupuesto es, efectivamente, superior al de los dos años anteriores. Sin embargo, cuando es Ana Taboada quien saca los papeles, el presupuesto para becas escolares de este año está 300.000 euros por debajo de los 4.250.000 que Somos dice haber destinado€a esta partida en su último año de mandato. Según Taboada, la concejala “miente, engaña y abandona a las familias”.

Ayer, según denuncia la portavoz de Somos, tuvo que suspenderse la comisión de becas escolares “sobre la marcha” porque, en palabras de Taboada, la oposición detectó un cúmulo de errores que fueron “trasladados a los funcionarios” un día antes.

La concejala ha señalado que los datos que se les ofrecieron a los representantes de los grupos de la oposición “ni siquiera cuadraban” y la comisión se ha aplazado al lunes.