El Ayuntamiento da marcha atrás. Tras escuchar a los vecinos de la zona de Prado de La Vega, el Consistorio ha frenado la adjudicación del contrato para ejecutar las obras de construcción de un parking en superficie en el barrio y planea reubicarlo en una nueva parcela en la calle Hermanos Maristas de la Enseñanza que permitirá que la infraestrucura tenga 80 plazas, en lugar de las veinte que estaban previstas en el primer proyecto.

El alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, visitaron ayer la parcela. Para Canteli “se ha resuelto una situación que preocupaba, con razón, a los vecinos y lo hacemos generando más plazas para el parking que necesita la zona. Además, vamos a actuar también sobre la parcela en donde iba inicialmente el parking con el fin de habilitar un espacio verde más agradable para los vecinos”.

Los dirigentes municipales anunciaron ayer que estudiarán fórmulas que permitan que el régimen del nuevo aparcamiento no sea de pago.

El teniente de alcalde, Nacho Cuesta, señaló ayer que “tras escuchar a los vecinos” el Consistorio ha rectificado sus planes. “Parece más razonable optar por esta parcela que incrementa sensiblemente la capacidad de aparcamiento y tiene una ubicación mucho más adecuada para el uso de todos los vecinos. La Corredoria es un barrio con mucha población que necesita mejoras en infraestructuras de aparcamiento como esta que vamos a acometer”, añadió Cuesta.