La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli, sobre las fiestas: “Oviedo está a reventar, que es lo que buscábamos”

El Alcalde jugó ayer con los más pequeños: “Soy un amo del scalextric”

Alfredo Canteli, en primer término, junto a la concejala de Festejos, Covadonga Díaz. | Irma Collín

Alfredo Canteli hizo balance del primer día de las fiestas entre los más pequeños, jugando con el scalextric gigante que se ha instalado en el Calatrava. “Ya lo visteis, Oviedo está a reventar de gente, que es lo que buscábamos”, resumió. Que la gente lo está pasando bien, a ojos del Alcalde, “se ve en las caras”. Basta con eso para poner el termómetro a la ciudad.

Las protestas del primer día en el pregón fueron una anécdota para el Regidor, “no procedían, pero que se manifiesten”. Para él, la menor afección al Naranco es hacer un túnel y las quejas fueron una falta de respeto al pregonero, a quien dice admirar: “Es un tío acojonante, muy cercano, muy buena gente y en Oviedo le recibiremos siempre con los brazos abiertos”. Respecto del monte, el Alcalde denunció que quienes se dicen sus defensores “nunca hayan hecho nada por él”.

En la pista de ocho carriles el Alcalde siguió con la felicidad de quien organiza una fiesta y sale bien, pero se mostró implacable. Controla el mando desde hace años, desde que sus hijos eran pequeños y no dejó ganar a los críos entre los que “siempre” le “presta estar”. “Yo soy un amo del scalextric”, resumió tras arrollar en las vueltas.

Aunque hay que celebrar que Oviedo esté lleno de gente, Canteli también hizo un llamamiento a la responsabilidad y el buen comportamiento de vecinos y visitantes. Hay que disfrutar, pero con cautela.

Compartir el artículo

stats