La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El chef José Andrés será el cabeza de cartel de las actividades del Mundial de los quesos

El International Cheese Festival confía en anunciar hoy una ampliación de las entradas para las jornadas que se celebrarán en el Calatrava

El cocinero asturiano José Andrés. | LNE

Grandes quesos y grandes cocineros. El International Cheese Festival, que se celebrará en el Calatrava entre los días 3 y 6 de noviembre, contará con la presencia del cocinero asturiano José Andrés, según confirmaron ayer fuentes cercanas al chef. La organización del festival tiene previsto anunciar hoy a los cabezas de cartel de su “Gastro Cheese Comedy”, un espacio en el que cocineros famosos se encontrarán con los asistentes al festival. Hoy tendrá lugar una reunión del comité de dirección del Festival, en el que participan el Principado, el Ayuntamiento de Oviedo o el Instituto del Queso. En los planes de los organizadores del festival también está previsto anunciar una ampliación de las entradas para el festival que, hoy, están agotadas.

La asistencia del cocinero asturiano más internacional estaba prevista en el festival en la edición del año pasado, que tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia. Tras meses de espera y negociaciones con artistas y cocineros, la organización del International Cheese Festival ya está en condiciones de anunciar los actos de sus jornadas de comedia y gastronomía. En el punto de mira está también la mujer con más estrellas Michelin del mundo, Carme Ruscalleda, que estaba manteniendo conversaciones con la organización.

El “Gastro Cheese Comedy” dará comienzo en la tarde del 4 de noviembre, con la presentación del escenario denominado “El país más rico del mundo”, en honor al lema del chef asturiano para promocionar en televisión los productos de la gastronomía española. Esta presentación correrá a cargo de chefs españoles y personajes del mundo de la comedia. El día 5 habrá dos sesiones de gastronomía y comedia en el Calatrava. Entre los actos que se celebrarán por la mañana estará el único encuentro oficial hasta el momento, que correrá a cargo de la empresa asturiana Cafés El Globo, que ofrecerá una actividad titulada “Charla de café y queso”. Por la tarde tendrá lugar una última cita con el queso y la comedia que la organización del festival solo define como “presentaciones del ámbito gastronómico en una sesión de lo más divertida”.

Además de comedia, el International Cheese Festival traerá a Oviedo otras actividades como el foro de innovación lactoquesera. Entre los días 4 y 5 de noviembre tendrán lugar cuatro charlas. La primera estará presentada por la directora del IPLA, María Fernández, que versará sobre Salud y Ciencia. Esa misma tarde tendrá lugar un segundo encuentro sobre “Retos Lácteos”, presentado por Manuel Rendueles, de la Universidad de Oviedo. El viernes 5 habrá otras dos mesas redondas, coordinadas por Nuria Arribas (directora gerente del INLAC) y Celina Quirós (Gerente del Laboratorio Interprofesional Lechero de Asturias).

Compartir el artículo

stats