“Estamos desconcertados, esperamos una explicación y una solución rápida por parte del Alcalde”. La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manjoya, Silvia García, no ocultó ayer su decepción después de conocer que la licitación de las obras para rehabilitar el consultorio médico de la localidad no podrá empezarse en el plazo previsto de inicios de 2022. El nuevo revés burocrático obligará al Consistorio a una nueva licitación y hacer encaje de bolillos para meter el proyecto en el apartado de inversiones para el próximo año.

El Ayuntamiento había aprobado medio millón de euros para los trabajos, confiado en que los mismos comenzarían en enero y pondrían solución para los problemas de atención de unos vecinos que actualmente son atendidos los martes y jueves con cita previa en un barracón y el resto de días en el saturado centro de salud de Otero. “Necesitamos una atención sanitaria digna”, indicó la presidenta del colectivo.

La noticia provocó también las denuncias de Vox. La portavoz municipal, Cristina Coto, afeó al alcalde, Alfredo Canteli, que el pasado 9 de octubre anunciara el inicio de las obras durante una visita a La Manjoya. “Su anuncio se va al garete”, dijo la edil, que lamenta la “falta de compromiso” del gobierno local con esta zona del municipio.