La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sorteo de cheques regalo generó ventas por 463.000 euros en el pequeño comercio local

La iniciativa municipal para propiciar las compras en establecimientos de proximidad contó con la participación de 396 tiendas y 7.135 clientes

Por la izquierda, el edil de Economía, Javier Cuesta; Sandra Sutil, presidenta de Asociación del Comercio del Oviedo Antiguo; Alfredo Canteli y Magdalena Álvarez, secretaria de la Federación Asturiana de Comercio.

El pequeño comercio de Oviedo recibió un empujón económico de 463.749 euros tras la campaña municipal de apoyo a los negocios locales que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Economía, de la que se encuentra al frente el edil del PP Javier Cuesta, puso en marcha al comienzo del otoño y que recientemente ha finalizado. La cifra supone la recaudación total directamente vinculada a esta iniciativa y recogida en las 396 tiendas que participaron. Ese dinero correspondió a los 7.135 tickets que los compradores subieron a la plataforma habilitada, a través de la que se sortearon 300 cheques regalo de 50 euros cada uno, para sumar un total de 15.000 euros en premios cuyos sorteo tuvo lugar ayer. El ticket medio durante la promoción fue, por tanto, de 65 euros. “Estamos ante una iniciativa que ha conseguido un gran éxito, como lo demuestran las cifras de participación y de ventas”, declaró a este periódico el alcalde, Alfredo Canteli”, satisfecho con la campaña.

Los grandes colectivos del comercio ovetense se sumaron a la iniciativa, con la idea de reforzar la presencia del comercio de proximidad en la ciudad. La Asociación del Comercio del Oviedo Antiguo, la Federación Asturiana de Comercio y Comercio Oviedo involucraron a sus miembros en la iniciativa, que registró cifras ligeramente inferiores a la anterior edición, cuando se presentaron al sorteo 8.100 tickets, en los 502 comercios adheridos.

“Es una acción más dentro del plan de apoyo al comercio local que venimos desarrollando desde hace dos años y al que hemos destinado, en su conjunto, casi 6 millones de euros entre ayudas directas, actividades y digitalización”, declaró Alfredo Canteli, ayer en el Fontán, donde se vio, junto al edil Cuesta, con representantes del comercio local, sobre los resultados de la campaña. Y añadió: “El comercio es un sector fundamental para Oviedo y continuaremos apoyándolo porque genera actividad económica y empleo”.

Compartir el artículo

stats