La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía y los hosteleros reforzarán el control de aforos durante las Navidades

El Ayuntamiento trabajará junto a las patronales para conseguir unas fiestas seguras: “Queremos que los ovetenses se sientan a salvo”

A la derecha, los concejales José Ramón Prado y Alfredo García Quintana, con los representantes de las asociaciones hosteleras de la ciudad. | LNE

Más vigilancia de las medidas sanitarias y un control de aforos más estricto. Los hosteleros de la ciudad y el Ayuntamiento lanzan este viernes la campaña de control para garantizar que la hostelería sea un lugar seguro durante las navidades. El edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, y el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, mantuvieron ayer una reunión informativa con las asociaciones hosteleras de Oviedo para sentar las bases de un protocolo que, dicen, pasa por la colaboración mutua.

Ante unas navidades que se preveían buenas, la irrupción de la variante Ómicron ha acabado torciendo las expectativas de los hosteleros. “Tras los últimos titulares estamos viendo como hay muchas cancelaciones”, lamenta Edén Jiménez, de la asociación de la Ruta de los Vinos. José Ramón Prado quiere que la Policía se involucre para reforzar la idea de que la hostelería es un negocio seguro. “Queremos garantizar que los vecinos acudan a los locales y que se sientan a salvo”, explica el edil, que añade que “si se respetan las normas no tiene que haber ningún problema”.

Los hosteleros piden, una vez más, que no se les criminalice cada vez que vienen mal dadas. Desde Otea hacen un llamamiento a la responsabilidad tanto a las administraciones, como a sus socios, como a los consumidores. El representante de la patronal en la ciudad, David González Codón hace especial hincapié en esa línea: “La responsabilidad de que las fiestas sean un éxito es cosa de todos”. A sus compañeros de asociación les recuerda la importancia de la ventilación.

“Con esta campaña pretendemos lanzar un mensaje de seguridad a los consumidores: tanto la hostelería como el propio Ayuntamiento, vela por la salud de la clientela, evitando los casos puntuales de incumplimientos de la normativa sanitaria”, sentenció Prado tras la reunión. La Policía Local, que ya realiza controles de manera habitual, reforzará la campaña de control, atendiendo especialmente a las fiestas privadas.

Desde Abaco (Asociación de Bares de Copas de Oviedo), también celebraron la reunión. Su portavoz, el hostelero Pepe Reina, sin embargo, lamenta que otra vez “se ponga el foco en la hostelería”. “Todo lo que sea que nuestros locales sean más seguros nos parece bien”, sentencia Reina que admite que el sector necesita las fiestas para seguir vivo: “No podemos resistir otro envite”.

Compartir el artículo

stats