La sala de cristal del Calatrava fue escenario este lunes de una reunión para explicar los pormenores del documento de prioridades del nuevo Plan General de Ordenación de Oviedo a promotores, colegios oficiales y representantes de la Cámara de Comercio. El edil de Urbanismo, Nacho Cuesta presentó el documento como “una herramienta facilitadora de actividad” en la ciudad y destacó la importancia de estas reuniones para favorecer la presentación de alegaciones dentro del periodo de información pública que finaliza el día 27 de este mismo mes.

Imagina un Bulevar alega contra la plaza de la Cruz Roja

Cuesta estuvo acompañado por Víctor García Oviedo, uno de los redactores del plan; el director general de Urbanismo, Jorge Fernández-Mier y la técnico de la concejalía de Urbanismo, Itziar Allen.

Entre los asistentes pudo verse al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres; el vicepresidente de la entidad cameral y promotor, José Manuel Ferreira, y a la jefa del departamento municipal de licencias, Carmen del Prado, entre otros.

Imagina un Bulevar anunció ayer que ha aprovechado el periodo de alegaciones de la obra de la nueva rotonda de la plaza de la Cruz Roja para pedir la anulación del proyecto porque generará más tráfico en vez de reducirlo y se ha hecho sin participación ciudadana. En la imagen, Manuel Carrero, de la plataforma, al inicio de la reunión.