La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promoción de la imagen de la ciudad en Madrid

Oviedo negocia con Renfe y Volotea una campaña turística en trenes y aviones

La plana mayor del PP, con Casado y Ayuso a la cabeza, brindan con sidra en el stand de la ciudad, que presentó actividades deportivas y culturales

Alfredo García Quintana estrecha la mano de Francisco Arteaga Gómez, director de área de Renfe. | LNE

La actividad en el pabellón de Oviedo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el recinto de Ifema, en Madrid, volvió a congregar ayer a numerosas autoridades, buena parte de ellas vinculadas al Partido Popular, con su presidente Pablo Casado y la presidenta madrileña Díaz Ayuso a la cabeza, mientras el área de Turismo lograba sellar nuevas estrategias para la promoción de la imagen turística de la ciudad. En concreto, el edil Alfredo García Quintana mantuvo ayer sendas reuniones con representantes de Renfe y de la aerolínea Volotea encaminadas a lanzar una campaña nacional e internacional de la ciudad que refuerce la marca “Origen del camino” y ayude a captar más congresos beneficiándose de mejores condiciones en los desplazamientos para este tipo de reuniones.

El presidente del PP, Pablo Casado, con Canteli (a la izquierda), el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, y la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada. | LNE

Con Renfe, en sintonía con acuerdos suscritos otros años, García Quintana se reunió con el director de Negocio de Alta Velocidad, Francisco Arteaga, y firmó un convenio especial referido a los congresos. Oviedo dispondrá, según lo acordado, de descuentos especiales, entre un 5 y un 10 por ciento sobre la mejor tarifa, y el Ayuntamiento y la compañía se comprometen también a desarrollar productos de forma conjunta. Renfe, por su parte, ofrece promoción de la imagen de marca de al ciudad a través de su web y de los cabezales de sus trenes.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, brinda con sidra con Canteli ante la mirada del concejal García Quintana . | LNE

Además de los trenes, Quintana también exploró ayer las posibilidades de la promoción de la ciudad con las aerolíneas. Sin suscribir todavía ningún acuerdo, pero con la vista puesta en hacerlo, el edil mantuvo una primera reunión de contacto con representantes de Volotea, una compañía que tiene conexiones directas con Asturias.

Las dos partes analizaron distintas posibilidades de colaboración, tanto en el mercado nacional como en el internacional. “Vamos a estudiar planteamientos y proyectos”, explicó Quintana, “porque queremos salir a promocionar también fuera de Asturias tanto la marca de la ciudad como origen del Camino de Santiago y como la de sede para los grandes congresos, reuniones y encuentros, el sector MICE”.

Volotea ofrece al Ayuntamiento todos sus canales para hacer promoción y se estudiarán acciones concretas para poner en marcha a lo largo de este año, con la vista puesta en la campaña de verano.

José Luis Costillas, ayer, en Fitur. | LNE

Regreso a la Vía de la Plata

Por otra parte, Quintana también mantuvo reuniones con la Red de Cooperación de las Ciudades de la Vía de la Ruta de la Plata. En la actualidad, y tras la reincorporación de Salamanca a esta red, Oviedo es la única ciudad que forma parte de la Ruta de la Plata pero no está integrada en esta red. El Ayuntamiento quiere solucionar esta situación anómala y con esa idea de incorporarse, Quintana se entrevistó ayer con el presidente de la Red de la Ruta, Rafael Pacheco, Alcalde de Casar de Cáceres. “Seguramente nos incorporaremos en un corto espacio de tiempo”, confió el edil de Turismo y Congresos. “Es otro canal para poner en valor nuestros recursos como ya hacen los 32 municipios que forman parte de este itinerario”.

En cuanto a la captación de congresos, Quintana anunció ayer que una de las grandes citas que ya estaban confirmadas para este año, el congreso de la Federación Nacional de Áridos, que se celebrará entre los días 25 y 27 de mayo, promete crecer de forma espectacular. La entrevista con el responsable de este encuentro, César Luaces, permitió cifrar en 800 el número de congresistas ya inscritos. Además, explicó Alfredo García Quintana, para la celebración de las jornadas se instalará en el exterior del Palacio del Calatrava maquinaria propia de la industria extractiva. “Resultará”, indicó, “muy espectacular. Es uno de los congresos más importantes de este año”.

Por último, Oviedo participó también ayer en algunos foros a los que pertenece, como la marca Saborea España o la red de ciudades inteligentes.

En otras áreas, como la deportiva, a lo largo de la jornada el stand de la ciudad en Fitur acogió las presentaciones del Torneo Oviedo Cup, el Rally Blendio Princesa de Asturias, la Vuelta Asturias, la Liga de Voleibol, la carrera Asturias Bike Race o la Copa de España de Escalada.

En el desfile de políticos del PP, junto a Casado y Ayuso, que brindaron con sidra, la presidenta regional del partido, Teresa Mallada, y alcaldes como el de Cangas de Onís, José Manuel González Castro también hicieron acto de presencia en el pabellón de Oviedo.

“El hervidero cultural del norte de España”

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, sacó pecho, ayer en Fitur, de las programación de su área, que ha conseguido, concluyó, que “Oviedo esté siendo el hervidero cultural del norte de España”. El edil defendió una programación que “ha quitado a la ciudad el sambenito de ciudad burguesa y aburrida en la que no pasaba nada”. Citó actividades como el Vesu y defendió, también, el mimo a lo que ya funcionaba.

Compartir el artículo

stats