El grupo belga Cofinimmo invertirá once millones en una nueva residencia en el barrio de Montecerrao. La parcela, que le compró en junio a la inmobiliaria Thor Spain Private Equity, está ubicado entre la residencia de estudiantes Aller y la iglesia de Montecerrao. La multinacional ya ha llegado a un acuerdo con el operador especializado Amavir para su gestión durante los próximos 25 años.

El proyecto de los belgas, que ya tiene una licencia previa solicitada por Thor, comenzará a levantarse en el primer trimestre de este año y pretende estar finalizado a finales del año que viene. La nueva residencia de ancianos tendrá una superficie de 6.500 metros cuadrados y una capacidad para 144 personas.

Jean-Pierre Hanin, consejero delegado de la empresa señaló tras el cierre de la operación que “con la construcción de esta nueva residencia de mayores en la capital asturiana reiteramos una vez más nuestro compromiso de participar activamente en la ampliación y renovación de la cartera inmobiliaria sanitaria en Europa”.