Virginia Feito (Madrid, 1988), la escritora de origen asturiano y vaqueiro a la que la crítica americana compara con Patricia Highsmith, Hitchcock y Shirley Jackson llega mañana al Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA con “La señora March” (Lumen), su primera novela, escrita en inglés, entre las más vendidas y con pasaporte directo para su adaptación al cine.

Feito, que interviene en el Club de la mano de Tribuna Ciudadana, ha encandilado a los neoyorquinos con la historia de una adinerada ama de casa del Upper East Side obsesionada por las apariencias y casada con un escritor de relumbrón. Su mundo se rompe cuando descubre que el personaje del último best seller de su marido, “una prostituta de aspecto repugnante”, está inspirado en ella.

La escritora ha vivido en París, en Londres –donde cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University y desarrolló su amor por la literatura gótica y el teatro–, en Nueva York y nuevamente en Madrid, donde estudió Publicidad en la Miami Ad School. Ha trabajado en importantes agencias publicitarias y ganado premios en festivales nacionales e internacionales.

En su programación para hoy, lunes, el Club acoge la tertulia literaria Dulce de Letras / Dulce de Lletres, con Esther García López, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias; Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes de Asturias. Ramón d’Andrés Díaz, premio “Máximo Fuertes Acevedo” 2021 de ensayo en asturiano y José Ángel Gayol Premio “Xosefa Xovellanos 2021”.

Amenizará el acto el cantautor Haim Álvarez y lo despedirá Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño. La tertulia es la primera de un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Carreño.

“Aires de ciudad. El imperio español y la primera globalización” es el título de la conferencia que ofrecerá el viernes el historiador e investigador del CSIC Manuel Lucena, dentro del ciclo “La obra de España en América. Leyenda blanca, leyenda negra”, de Tribuna Ciudadana. Lucena, miembro de la Real Academia de la Historia, ha sido profesor visitante en las universidades Tufts y Harvard, entre otras y ha merecido numerosos galardones y condecoraciones.

El jueves, a las 19.00 horas, el público podrá disfrutar de una mesa redonda sobre la alimentación del futuro, ante la nueva normativa de la Comisión Europea, con Claudio Hidalgo, director general de Microviable Therapeutics; Baltasar Mayo, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Productos Lácteos de Asturias-IPLA, y Sonia González, del área de Fisiología de la Universidad de Oviedo.

En el acto también intervendrá María Fernández, delegada institucional del CSIC en Asturias, que colabora en la organización.

Programa


  • Lunes 21. 19.00 horas. Tertulia literaria “Dulce de letras”. En el acto, presentado por Esther García, intervienen varios autores asturianos y actuará el músico Haim Álvarez. 
  • Martes 22. 19.00 horas. Virginia Feito y su libro “La señora March”. La escritora de moda visita el Club de la mano de Tribuna Ciudadana. 
  • Jueves 24. 19.00 horas. Mesa redonda: Cómo será la alimentación del futuro. Ante las novedades que llegan en el ámbito de la nutrición. El Club organiza el acto con la colaboración de la delegación del CSIC en Asturias,
  • Viernes 25. 19.00 horas. Conferencia: Aires de ciudad. El imperio español y la primera globalización. El historiador y profesor Manuel Lucena abre el ciclo de Tribuna Ciudadana: “La obra de España en América. Leyenda blanca, leyenda negra”. Presenta Javier Suárez Pandiello. Acto organizado por Tribuna Ciudadana.