Como en las legendarias batallas de bandas, como en las recientes de gallos en freestyle, Julio (¡Hulio!) y Raphael se enfrentan esta noche en las tablas del teatro Filarmónica de Oviedo. Será a las 21.00 horas (entradas a 19 euros, a la venta en la taquillas del Campoamor o a través de esta web) y gracias a la banda "Los Testigos", formación asturiana especializada en montar grandes fiestones y celebrar el repertorio de la música popular española.

A Pelayo Pastor (batería), Kike Dembinsky (voz), Sergio Causo (bajo) y Daniel Rodríguez (guitarra) se les ocurrió montar un espectáculo específico dedicado a los de los grandes crooners que la música española ha dado al mundo en las últimas décadas del siglo pasado. Como en otros shows de la banda, el motivo del supuesto duelo entre Julio Iglesias y Raphael se plasmará en un concierto con lo mejor del repertorio de ambos artistas y con la posibilidad de que el público pueda decantarse por uno u otro.

La interpretación de Julio Iglesias a cargo de "Los Testigos" ya se pudo ver en otro de los especiales de "Los Testigos", el "Pasaporte a Eurovisión", en el que sonó, entre otras, el "Yo soy aquel". Aunque los dos personajes comparten cierto histrionismo en sus habilidades escénicas y su forma de interpretar, es también esa exageración encima del escenario lo que les ha hecho únicos y, a la postre, les ha convertido en grandes estrellas de la canción, más allá del ámbito nacional.

"Los Testigos" no pretenden, en ese sentido, una caricatura, sino un homenaje sincero a unos cantantes que han regalado, al público hispanohablante, algunas de las canciones de amor, desgarro o entusiasmo más célebres y conocidas, al menos en sus interpretaciones.

Cartel del concierto de "Los Testigos" de Julio Iglesias vs. Raphael

Cartel del concierto de "Los Testigos" de Julio Iglesias vs. Raphael

En la elección de Julio Iglesias y Raphael ha pesado también el carácter intergeneracional de ambos artistas, capaces de haber conectado y de seguir conectando con audiencias muy jóvenes y de seguir en la memoria de aquellos que los descubrieron en la década de los sesenta y los setenta del siglo pasado.

En un escenario de "relumbrón" como es el Teatro Filarmónica, dice la banda, el espectáculo y la diversión están garantizados: "Dos genios mano a mano, cara a cara, amigos, rivales, se quieren, se envidian… Es más que un concierto, es un show con mucho humor, gran respeto (somos súper fans de ambos) y lleno de hits para que no se pare de cantar".