El periodista y escritor valenciano José Javier Esparza, autor de libros como “La gran aventura del Reino de Asturias”, concitó ayer una gran expectación y congregó a un numeroso público en la capilla de la Universidad de Oviedo, donde pronunció el pregón de Semana Santa de la Hermandad de los Estudiantes, el pregón del Costalero, que llega este año a su décima edición.

Para hoy, la Hermandad de los Estudiantes ha organizado un concierto de cuaresma que correrá a cargo de su agrupación musical, “San Salvador de Oviedo” y que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Félix de Lugones a partir de las 12.30 horas. La entrada es libre.

Concierto de la Escolanía de San Salvador en Santullano. | Miki López

Oficio de Tinieblas en Santullano

La Escolanía San Salvador reanudó ayer sus conciertos, tras el paréntesis de los últimos dos años de pandemia. Lo hizo con un concierto en la basílica de San Julián de los Prados en el que reinterpretaron el Oficio de Tinieblas de Semana Santa, con responsorios del fallecido maestro de capilla de la Catedral Alfredo de la Roza, de José Ignacio Prieto y Nemesio Otaño, y los “Improperios” de Tomás Luis de Victoria.