El día 19 a las 19.00 horas. Esa es la fecha y la hora elegidas para la puesta de largo de la galería hostelera del Vasco, cuyos siete negocios generarán, según los promotores, 500 puestos de trabajo en la capital del Principado. Estos quieren convertir el acto inaugural del jueves en “una gran fiesta popular” para la que ya han confirmado su asistencia el presidente del Principado, Adrián Barbón, así como el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli.

En el pasaje hostelero abrieron ya sus puertas el pasado día 7 de abril los restaurantes de las cadenas Vips, Popeyes, Ginos, Robi y La Competencia. A ellos se sumarán próximamente la séptima sidrería de Tierra Astur tras una inversión de más de seis millones de euros que generarán más de 100 puestos de trabajo y el proyecto de restauración encabezado por el afamado cocinero asturiano Nacho Manzano, que llevará por nombre N’Astura.

El promotor José Manuel Ferreira considera la apertura de estos negocios como “la mejor noticia para Oviedo en mucho tiempo”, pues los mismos están llamados a convertirse en un polo de atracción de turismo capaz de generar mucha actividad económica en una ciudad que cada vez atrae a un mayor número de visitantes.

A la galería hostelera se sumará en la zona, también a partir de hoy, el gimnasio de la cadena Supera. Antes llegaron al Vasco un Mercadona, el centro Madlab de ocio alternativo, una tienda de la marca Tedi y la compañía Aqualia, que trasladó al Vasco sus oficinas en territorio ovetense.