La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela Europea despide con innovación a su nueva promoción

Los alumnos de los ciclos de FP conocieron de primera mano la pujante industria del entretenimiento con una visita al MadLab

La directora de la Escuela Europea, Charo Gómez Haces, dirigiéndose a los alumnos durante la graduación celebrada ayer en el MadLab del Vasco. | Fernando Rodríguez

Innovación y vivencias empresariales personales sustituyeron a los clásicos discursos protocolarios y tediosos para despedir a la última promoción de la Escuela Europea. La institución cambió el salón de actos por el centro pionero de entretenimiento MadLab del complejo del Vasco para retomar de una manera diferente, tres años después, la graduación de sus alumnos de los ciclos de grado superior de FP de Comercio Internacional, Administración y Finanzas y Marketing.

La directora de la Escuela Europea, la también empresaria Charo Gómez Haces, abrió el acto mostrando su satisfacción por poder decir adiós “de una manera innovadora” a su última promoción. “Es una satisfacción poder disfrutar de un centro pionero como escenario de la despedida académica de los estudiantes”, explicó Gómez Haces.

La sala de videojuegos del equipamiento fue utilizada como sala de conferencias por la que pasaron varios de los responsables de los diferentes departamentos del MadLab para explicar la pujanza del sector del entretenimiento y subrayar la importancia de la innovación en la industria y actividad económica de un futuro inminente.

El impulsor del centro, Corsino Tamargo, acompañado por Ana Isabel Martínez (directora global de MadLab), Laura López (directora del centro de ocio Marvel Mission Lisboa) y Carmen Costa (directora del departamento de creación de experiencias de Madhouse), entre otros, guiaron a los estudiantes por las distintas secciones del centro con ponencias de cinco minutos bajo el título “Innovar o morir”, antes de despedir el acto con la entrega de las estrellas de graduación, un brindis colectivo y una sesión de fotos con la que dejar testimonio eterno de un día muy importante. “Hoy es vuestro día”, recordó la directora.

Compartir el artículo

stats