Tribuna Ciudadana y el Ayuntamiento de Oviedo plasmaron este lunes su respaldo mutuo para seguir contribuyendo a “fomentar la cultura”. El concejal José Luis Costillas y el presidente de la entidad creada hace 42 años, Pedro Sánchez Lazo, acordaron renovar el convenio anual a través del que el Consistorio aporta una cantidad económica para mantener eventos como los premios literarios “Tigre Juan”, una de las muchas iniciativas del colectivo cultural.

Desde la concejalía de Cultura se destaca la contribución de esta entidad sin ánimo de lucro a la ciudad, a través de una amplia programación que incluye numerosas charlas, conferencias y coloquios a los que asisten cada año miles de personas, animando la vida cultural ovetense.

El colectivo continúa cuatro décadas después de su fundación manteniendo viva la llama del debate y divulgación del conocimiento con el que nació allá por el año 1980 por iniciativa de varios intelectuales de la época. Actualmente, además de Sánchez Lazo, integran la directiva Virginia Gil (vicepresidenta), Javier Gámez (secretario), Enrique Álvarez-Uría (tesorero) y los vocales María Luisa Alonso Bengoa, Carmen Aréchaga, Francisco Díaz-Faes, Ana García de Loza, Carlos López, Blanca Martínez, Javier Suárez Pandiello y el arquitecto Alfonso Toribio.

El próximo acto de Tribuna Ciudadana tendrá lugar este mismo viernes a partir de las 19.30 horas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, donde la arquitecta urbanista y codirectora de (LandLab, laboratorio barcelonés de paisajes), Mirian García, ofrecerá una conferencia titulada “Cómo se adaptarán las ciudades al cambio climático”, dentro del ciclo de charlas específico organizado por el colectivo cultural para abordar las consecuencias del cambio climático.