Una idea nacida a raíz de la pandemia se convertirá este verano, ya sin restricciones, en la principal apuesta de los centros sociales para sacar a “personas de todas las edades” de sus casas. La concejala de Centros Sociales, Lourdes García, anunció la apertura este viernes del plazo de inscripción para la mitad de las 16 actividades ofertadas en diferentes espacios públicos de 20 barrios de la ciudad en los que la bailoterapia, los paseos saludables y los espectáculos de magia para niños se postulan entre las apuestas con más poder de convocatoria.

Mayores y niños son el público objetivo de un abanico de actividades diseñadas para llenar de actividad todos los barrios durante 40 de los 62 días de los meses de julio y agosto. Concretamente, la programación comenzará el lunes día 4 de julio con sesiones de gerontogimnasia en la plaza de Italia del parque del Oeste, el taller “Muévete al ritmo” en los jardines del centro social El Cortijo y un desafío trivial para todos los públicos en la plaza de los Maestros del Milán. Los últimos talleres se desarrollarán el 29 de agosto.

A partir de ahí, los talleres se sucederán de lunes a viernes todas las semanas, llegando algunos días a desarrollarse siete actividades en distintos escenarios. Las plazas y parques de 20 barrios se convertirán en escenarios improvisados de las actividades regulares, a las que se sumarán algunas puntuales como las salidas saludables, que consistirán en recorridos a pie por el municipio. En este caso, el número máximo de participantes será de 25 personas por sesión, al igual que para las actividades físico-deportivas, mientras que el aforo máximo para las sesiones de escape-room será de 20 participantes y para los espectáculos de magia se colocarán 70 sillas, “aunque la gente también podrá seguirlo de pie”,

Inscripciones

En el caso de las actividades para las que está limitado el aforo –las cuales pueden consultarse a través de la página web municipal– las personas interesadas podrán formular su reserva de plaza a través de los medios que anunciamos en los canales y redes del Ayuntamiento y en el teléfono 660099199 y a través del siguiente correo electrónico actividadesalairelibreoviedo@gmail.com.

Lourdes García justificó la celebración de este programa por tercer año consecutivo a pesar del final de las restricciones sanitarias en la gran acogida que tuvieron en sus dos primeros años, en los que la oferta se completó con una oferta de actividades telemáticas. La concejala subrayó el elevado poder de convocatoria de algunos talleres como los talleres de baile de Amador Valdés, que se ha ganado ya un público fiel que hace quedarse pequeños los escenarios de sus sesiones.

Desde la concejalía de Educación recuerdan que las actividades “son totalmente gratuitas” y por ello animan a “ovetenses de todas las edades y condiciones” a buscar el taller que mejor se adapte a sus gustos y participar en al menos alguna de las muchas jornadas programadas.