La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marcha “Camino Primitivo non stop” parte mañana desde la Catedral

La organización anima al público a cubrir la primera etapa hasta San Lázaro de Paniceres

Las primeras cuatro relevistas, saliendo el año pasado de la plaza de la Catedral. | Irma Collín

“Camino Primitivo non stop”, la carrera de relevos no competitiva con la que más de 200 relevistas oficiales cubrirán los 320 kilómetros que separan la Catedral de Oviedo de la de Santiago, partirá mañana a partir de las 10.00 horas desde la explanada de Alfonso II El Casto en dirección a San Lázaro de Paniceres, donde finalizará la primera etapa, de 4,8 kilómetros, para la que la organización hace un llamamiento a la participación del público en general. “Es un paseo de apenas una hora y se contribuye a dar visibilidad a las rutas jacobeas”, indica Alfonso Camba, uno de los promotores.

La cita, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación astur-leonesa de Amigos del Camino de Santiago y la Universidad de Oviedo, contará con la presencia del Arzobispo y autoridades municipales para el pistoletazo de salida de un recorrido que finalizará el sábado tras tres jornadas de relevos diurnos a pie, bicicleta o incluso otros medios de transporte. “Son unas 50 etapas de entre 4 y 12 kilómetros”, apunta la organización, subrayando que se trata de una carrera “abierta al público”.

Si no hay ningún contratiempo el último relevo llegará a la plaza del Obradoiro el domingo, ganándose el jubileo y culminando un reto pensado para promocionar Oviedo como origen del Camino.

Compartir el artículo

stats