La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sociedad Española de Química Analítica se cita en julio en el Calatrava

La reunión, entre los días 12 y 15, prevé contar con cientos de expertos de todo el país

La actividad congresual tampoco se detendrá en Oviedo durante el periodo estival. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Buenavista, conocido popularmente como el Calatrava, es el lugar elegido por la Sociedad Española de Química Analítica como escenario central de la reunión de cientos de expertos llegados de distintos puntos del país, que tendrá lugar entre los días 12 y 15 del mes que viene.

El programa incluye conferencias, una jornada docente y varias actividades pensadas para generar un clima distendido que favorezca la interacción entre los asistentes y el intercambio de conocimientos y novedades sobre la química analítica.

Aunque la previsión inicial de participación es de 300 personas, el hecho de que el congreso tenga lugar en pleno julio podría multiplicar el impacto económico de la cita, pues se prevé que muchos de los asistentes se desplacen hasta Oviedo desde su lugar de origen con varios acompañantes para compaginar el trabajo científico con el turismo.

Esta reunión estaba programada inicialmente el pasado año, pero debido a las restricciones sanitarias a causa del coronavirus la organización optó por aplazarla hasta el verano de 2022 con la esperanza de que, como todo apunta, pueda celebrarse con una situación de casi total normalidad.

El evento supone uno más de los muchos de carácter científico que se están desarrollando en el Calatrava durante los últimos meses. El perfil de los participantes es precisamente el que más demanda el sector turístico de la ciudad en el sector de los congresos. Los profesionales liberales con un considerable poder adquisitivo llegados de toda España con altas posibilidades de volver son un nicho de mercado que se considera determinante para generar actividad económica en los locales hosteleros y comerciales de la capital asturiana.

Sin ir más lejos, el Calatrava acogió entre los pasados días 15 y 18 de junio el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (SECCE), que congregó a más de 400 profesionales.

Compartir el artículo

stats