La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Baladrón estrena, agradecido, calle en Oviedo: "Me encuentro superorgulloso de pertenecer a la familia de los médicos asturianos"

El fundador y director del MIR, desvela alguno de los secretos de la academia de doctores: "Cada año queremos ofrecer un producto de más calidad para alguien que se lo merece todo"

20

EN IMÁGENES: Jaime Baladrón, fundador y director del Curso MIR Asturias, estrena calle en Oviedo Miki López

Jaime Baladrón, fundador y director del Curso MIR Asturias, estrenó oficialmente calle en Oviedo. Lo hizo esta mañana, en las inmediaciones del HUCA, donde descubrió junto al Alcalde, Alfredo Canteli, la placa que acredita la nueva denominación de lo que hasta ahora era el tramo inferior de la calle Juan López Arranz. "Es curioso, es como juntar al pupilo con el maestro", comentó con humor el sanitario homenajeado, en un acto al que seguirá esta tarde, a partir de las 19.30 horas, un segundo homenaje en el que la Cámara de Comercio le entregará su medalla de oro en el Colegio de Médicos. "Me encuentro superorgulloso de pertenecer a la familia de los médicos de Asturias y para ellos va este reconocimiento", declaró el director del MIR.

Antes de descubrir la señalética de la calle y recibir una placa conmemorativa en compañía de su mujer, Cristina Laborda de Campoamor, el Alcalde subrayó la conveniencia de un reconocimiento que se suma al de Hijo Adoptivo de la ciudad. "Tenemos que reconocer desde el Ayuntamiento de Oviedo a aquella gente que hace cosas buenas para el municipio. Jaime y su esposa dieron mucho a Oviedo", indicó Canteli, calificando al médico como "una persona entrañable, entregada por Oviedo y ovetense en todos los aspectos", a pesar de haber nacido en Bilbao en 1963.

Preguntado por la vuelta a la presencialidad del MIR, Baladrón destacó la realización de cambios para garantizar las condiciones sanitarias de los alumnos. "En vez de dos turnos, hemos puesto tres para garantizar la distancia mínima, y además están yendo a clase con mascarillas", declaró, desvelando alguno de los secretos por los que el curso ovetense es tan prestigioso. "Cada año queremos ofrecer un producto de más calidad para alguien que se lo merece", añadió.

Al acto de descubrimiento de la placa de la calle acudieron también el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta; el presidente del Colegio de Médicos, Luis Antuña, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres.

Posteriormente, los asistentes inauguraron también las placas de las glorietas del entorno del HUCA dedicadas a Severo Ochoa y los Sanitarios. Estos últimos estuvieron representados por José Antonio Vecino, gerente en funciones del hospital ovetense.

Compartir el artículo

stats