A la tercera va la vencida. Marc Anthony, el artista que más discos de salsa vende en el mundo y uno de los más premiados, llega hoy a Oviedo con "Pa’lla Voy" Tour. La gira estaba anunciada desde 2019 para celebrarse en 2020, pero se pospuso a causa de la pandemia. En Asturias, el covid echó por tierra las expectativas de los seguidores del músico de origen puertorriqueño por dos veces. Esta noche será la del desquite.

Marc Anthony llega precedido por las buenas entradas y las buenas críticas de la primera parte de su gira por España, a excepción del tropezón de Madrid. En Oviedo, en el que será el gran concierto postpandemia, tendrá que vérselas con la climatología.

Para calentar la noche, que se anuncia destemplada, Marc Anthony cuenta con quince músicos, con unas secciones de viento y un set de percusión especiales. Los promotores no temen a la lluvia. Ayer, desde el Carlos Tartiere, donde se siguió trabajando en el montaje durante toda la tarde y por la noche, contaban con el buen equipamiento del estadio y con la calidad del escenario, "el mejor que hay en el mercado" y el mismo del concierto en Barcelona, donde el rey de la salsa abrió la gira con un rotundo éxito.

En ese escenario, que ocupa todo un frontal del campo de fútbol, se instalaron ayer cinco pantallas gigantes, en el interior, y otras dos, aún mayores, a ambos lados.

El cantante y sus músicos llegarán hoy mismo y no se tomarán mucho tiempo para las pruebas de sonido.

Aunque el repertorio cambia en cada concierto, están asegurados los clásicos del artista. En Barcelona, Marc Anthony saltó a escena con su "Valió la pena" y durante hora y media se fueron sucediendo baladas, como "Y como es él", "Hubo alguien", "Hasta mañana" o "Flor pálida"; los temas salseros como "Qué precio tiene el cielo", "Tu amor me hace bien" o "Vivir" y sus últimos singles, el propio "Pa’lla voy" y "Mala". El orden puede variar, alguna canción podría cambiar, pero está garantizado que sonarán "los temas icónicos y sus grandes éxitos".

En Barcelona, en el campo del Espayol, con un aforo de 24.000 personas, se agotaron las entradas en la primera semana en el primer concierto en España. Oviedo no es comparable, pero en el Tartiere se ha puesto a la venta la considerable cantidad de 17.000 localidades y si bien es cierto que en la primera semana se vendieron rápidamente, en estos últimos días, quizás por el pronóstico del tiempo, se ha ralentizado. Con algo más del 80 por ciento vendido, según la organización, Marc Anthony congregará en el Tartiere a unas 14.000 personas.

En cualquier caso, ayer por la noche en grada estaba todo prácticamente vendido y solo quedaban localidades dispersas para el primer gran concierto de una gran estrella internacional en Oviedo desde hace más de una década.